jueves, 23 de octubre de 2008

Harmonogram

Hoy en el autobús una señora mayor pequeñita de pelo morado y sombrero de fieltro a juego me preguntó algo sobre el edificio de geología (si no entendí mal acerca de una feria de minerales de la que hay carteles por la calle que se debe de celebrar allí) y yo le dije que no la entendía bien del todo, porque soy cudzoziemiec, pero que era el edificio alto al final de la calle. La señora entonces me preguntó que que hacía en Polonia (siempre tratandome de ustéd, naturalmente), luego que qué estudiaba... y al decirla "Pues mire usted, Pani, filología inglesa" respondió, en un Inglés RP perfecto con el que podría tomar el té con los Windsor sin desentonar ni un ápice, "Is that soooooo? ¿Aquí? ¿En Polonia?"

La pena es que mi parada era la siguiente, así que me tuve que despedir lo más cortésmente que pude... ¿Quien sabe? Quizás cuando era joven logró emigrar al oeste, quizas se paseo por Newcastle o Dublin, o a lo mejor tiene algún hijo viviendo en la pequeña polonia de Chicago.

En otro orden de cosas, hoy han publicado el horario final de clases. Se parece bastante poco al que me envió por e-mail mi tutora... No esta mal, medio mes despues de empezar el curso, con un poco de suerte a lo mejor consigo ir a todas mis clases esta semana.

No hay comentarios: