lunes, 6 de octubre de 2008

Comienza el curso académico

Bienvenidos al recién inaugurado Wydzał Filologiczny (Facultad de Filología) de la Universidad de Silesia, en la calle Grota Roweckiego.




El edificio es muy moderno, con un hall enorme que recuerda un poco a un terminal de aeropuerto. Las aulas son bastante amplias, aunque creo que me va a costar un poco orientarse en los pasillos... por ahora todo está tan limpio y nuevo que da la impresión de ser un centro de salúd.

El antiguo edificio, por su parte, también tiene su encanto. El edificio en sí es un antiguo teatro, con su guardarropia, la fotocopiadora en el antiguo ambigú, y con la sala de lectura de la biblioteca en el auditorio. Las filas de butacas han dejado sitio a las estanterías, y ahora sirven de bancos, diseminadas por los pasillos del edificio. Sin embargo, el exterior no es muy prometedor:




Lo realmente importante es que hoy por fin he conocido a mi tutora, la profesora Ewa Borkowska. Es una mujer muy enérgica que me ha dado una bienvenida muy calurosa, preocupadísima por qué tal me estoy acomodando, preguntandome acerca de todo, y intercalando piropos a León cada dos frases. Resulta ser (y me imagino que por esto me han asignado su tutela) que la profesora Borkowska tiene un largo historial de colaboraciones con la universidad de León, habiendo incluso llegado a impartir clases en cursos de postgrado. Me confesó que está enamorada de las Médulas...

Ahora, a mirar los planes de estudios y ver si puedo hacer cuadrar mi acuerdo de convalidación con las nuevas asignaturas de aquí... Por si no fuera suficiente con enfrentarme a otro sistema de enseñanza y otra lengua completamente distinta, además he coincidido en pleno proceso de reestructuración de departamentos.

Seguiré Informando

No hay comentarios: