domingo, 4 de enero de 2009

Los reyes magos en Varsovia

Pues mientras nos preparamos para volver a Sosnowiec y retomar la rutina, resulta que una asociación cultural de Varsovia organizó hoy una cabalgata de reyes por el centro de la capital. Las noticias lo reflejan como "la primera vez" que esto sucede, y la gente se pregunta por qué Polonia, con su importantísima tradición católica "no tenía una costumbre tan bonita como ésta". Bueno, pues al parecer antes de la guerra sí que se celebraba en partes del país, y ahora están intentando recuperarla... Es curioso ver el toque medieval que le han dado a la cabalgata en cuestión, bastante más sencillo que los espectaculos de España, como la gran cabalgata de Madrid.







Habrá que ver si la cosa se hace popular y, quién sabe, quizá dentro de unos años se vean cabalgatas en Katowice. Si la gente no se porta del todo bien, Carbón no les va a faltar en Silesia.

En otro orden de cosas, cómo voy a echar de menos el roscón de reyes, y qué raro va a ser trabajar el dia de reyes... ¡Que cortas se hacen las navidades Polacas!

No hay comentarios: