sábado, 20 de septiembre de 2008

Con los pies en el suelo

¡Aterriza con éxito este blog Silesia Cazurra!

¡Bienvenidos, pónganse cómodos, gracias por visitar este rincón del ciberespacio!
Desde aqui pretendo dar a conocer la región de Silesia, Polonia, desde mi perspectiva de joven estudiante leonés.

Y bien, ¿qué hace un leonés en Polonia, pues?

La respuesta es, basicamente, estudiar el cuarto curso de filología inglesa, y realizar un proyecto como becario del gobierno de la República de Polonia. ¿El tema? Fomentar el conocimiento mutuo entre León y Silesia. Aquí es donde entra en juego este blog. Durante los proximos nueve meses, el equivalente al curso académico 2008/2009, esta será la plataforma desde la que compartiré mis experiencias en Silesia y en Polonia, contrastándolas con la vida y costumbres de mi León y España natales.

Por ahora, tras un viaje de alrededor de siete horas con transbordo en Milán-Bérgamo (gajes de viajar low-cost), este humilde escriba pisa por fin suelo polaco. 


Bienvenidos a Katowice, capital del Voivodato de Silesia, y la tercera mayor área urbana de Polonia, con cerca de 3 millones y medio de habitantes.


(fotos: aquí y aquí)

1 comentario:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Yo estuve de visita en Poznan, y recorrí algunas partes de Polonia. De hecho, hasta di una conferencia sobre la historia de León, incidiendo en que una de nuestras imperatrices era polaca (doña Rica, esposa de Alfonso VII de León). Ojalá estés teniendo una buena estancia.